Un tribunal condenó a prisión perpetua a Leonardo Camilo Cajal (23) por considerarlo coautor del homicidio de Sebastián “Oso” Cejas. El fallo fue dictado por los magistrados Gustavo Pérez Urrechu, Gonzalo Fernández Bussy y Aldo Bilabao Benítez.

El gastronómico Oso Cejas fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre de 2020 en Gaboto y Sarmiento mientras esperaba en su Chevrolet Onix que el padre saliera del Hospital Español. Cuatro personas lo abordaron para robarle el auto y una de ellas le disparó en el tórax, causándole la muerte.

Cajal fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente calificado crimis causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.

El tribunal falló conforme el pedido de la fiscal Paolicelli. Foto: Ana Isla - Rosario3

Según la investigación, del crimen de Oso Cejas participaron cuatro asaltantes. Uno de ellos era Cajal, condenado este viernes. La otra, el adolescente Diego Armando L., que está a disposición del juzgado de Menores y, de acuerdo con los investigadores, fue quien accionó el arma que mató a la víctima. Otros dos sospechosos no están identificados, dijo la fiscal Gisela Paolicelli, encargada de la acusación.

La fiscal dijo en conferencia de prensa: “Pudimos determinar que Cajal estuvo en el lugar del hecho y localizar su teléfono en ese lugar. Lo importante es que la Fiscalía acreditó –y convenció al tribunal– que entre estas cuatro personas había un plan conjunto y una organización previa; una distribución de roles, que se conocían y que todos tenían manejo de armas de fuego. También toda la logística para lo que se iba a hacer después con el auto robado.