Un joven de 25 años fue condenado este miércoles a 15 años de prisión como coautor del triple crimen de barrio Empalme Graneros cometido en febrero de 2020. A la pena se arribó mediante un acuerdo de partes que, como señala la ley, debió tener el consentimiento de los representantes de las víctimas.

Cristian Carlos “Salteño” Villazón fue detenido un mes después de la masacre perpetrada el 16 de febrero en Génova y Cabal. Las víctimas de ese hecho atroz fueron Florencia Corbalán (21), Cristopher Nahuel Albornoz (21) y la pequeña hija de ambos, Adelain Chelsi Albornoz, de tan solo un año y medio.

Según la investigación de la fiscal Marisol Fabbro, el Salteño fue quien disparó desde un Ford Focus negro sobre la familia, que iba en moto y, al caer, fue rematada en el piso. La pequeña Adelain recibió tres disparos; el fatal fue en la cabeza y uno más en el mentón y otro en el antebrazo izquierdo. Su papá y mamá recibieron más de 20 impactos. 

"Cuando quiso correr, la mataron en el piso", habían relatado familiares de las víctimas sobre el tremendo destino de la pequeña.

Sin piedad. La familia que fue masacrada en Génova y Cabal.

La causa también tenía apuntados a Matías O. –ya imputado– como conductor del auto y a una tal Cande como acompañante.

Villazón “no puede moverse sin muletas y anda mucho en silla de ruedas, ¿cómo pudo bajarse del auto y matar a esta gente? Porque una persona declaró que él se bajó del auto”, cuestionaron la investigación en marzo los familiares del propio Salteño en una entrevista. Aseguraron entonces que el ahora condenado “tiene antecedentes por venta de drogas pero no mató a nadie”.

Este miércoles, la fiscal Fabbro y la defensa del Salteño presentaron el acuerdo que fue homologado por el tribunal compuesto por Facundo Becerra, José Luis Suarez y Hebe Marcogliese. Con escasa prueba, el Salteño admitió la comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego –tres hechos– y portación ilegal de arma de fuego de guerra fue condenado a 15 años.

El padre de Christopher Albornoz es un hombre de 75 años quien estuvo ligado, según investigaciones judiciales, al narcomenudeo en la zona noroeste. Lo apodan Caracú quien en junio cerró un acuerdo abreviado en la Justicia Federal por 6 años por tráfico de estupefacientes. En la misma causa también condenaron a tres de sus hijos. El 9 de septiembre de 2021 Caracú fue atacado en el interior de su casa por un gatillero que le disparó siete veces y lo impactó en dos oportunidades en el muslo derecho.