Un dirigente del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión por haber golpeado a su ex pareja, a quien además amenazó con un cuchillo. Se trata de Guido Joel Andrada (de 24 años), hijo de Marcelo “Pipi” Andrada, actual secretario general del gremio que está alineado a nivel nacional con Hugo Moyano.

Guido Joel Andrada se hizo cargo este lunes del delito de amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género en un acuerdo de partes que fue homologado por el juez Fernando Sosa. La presentación la hizo el defensor Germán Mahieu y la fiscal Verónica Ballari y es por dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Andrada (24 años) venía cumpliendo una condena en prisión condicional por portación de arma de fuego –impuesta en septiembre de 2019– a dos años y 6 meses, por lo que ahora esa modalidad fue revocada y deberá cumplir la sentencia unificada en tres años en la Unidad Penal Nº 3, señala el acuerdo.

A Andrada lo acusaron de haber ido el domingo 30 de enero por la madrugada a la casa de su ex pareja, en Anchorena al 300, a quien agredió en la puerta de la propiedad.

Según la atribución hecha por la Fiscalía, primero tomó a la mujer del brazo y la golpeó en las costillas. Luego entró al domicilio, tomó un cuchillo y la amenazó para que borre una publicación hecha a través de redes sociales, caso contrario, iba a prenderle fuego la propiedad.

Andrada fue aprehendido dentro de su auto, en la puerta de la casa de su ex pareja, siempre de acuerdo con la acusación. Dos días después, la jueza Hebe Marcogliese le dio 60 días de prisión preventiva efectiva.

El condenado figura como vocal titular primero del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe, según la propia página web institucional.