La causa judicial por lesiones graves que tuvo como víctima al hijo de Valeria Mazza culminó este miércoles con la firma de acuerdos abreviados.

Franco Ezequiel Zampini y Jesuán Ezequiel Monzón fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por las trompadas que el pasado 5 de junio le propinaron al hijo de la modelo Valeria Mazza a la salida de un boliche, segundos después de calificarlo de "Tincho". Los condenados recuperaron la libertad, la cual está sujeta a reglas de conducta.

Los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados a tres años de prisión en suspenso

El juez José Luis Suárez le dio el visto bueno al procedimiento abreviado presentado por el fiscal Rodrigo Santana y aceptado por la defensa por el que se condena a Zampini y a Monzón a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves dolosas “mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”, en calidad de autores.

El acuerdo también contempla reglas de conducta por el mismo plazo y una reparación “parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral” de 100 mil pesos cada uno en cuotas de 10 mil pesos.

Tiziano Gravier sufrió una fractura mandibular por los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes el sábado 4 de junio pasado en la puerta de un local nocturno de Rosario.

Los agresores de 26 y 27 años se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario cuatro días después del hecho y fueron imputados con prisión preventiva.

Las reglas de conducta a cumplir por el plazo de 3 años:

- Fijar residencia

- Someterse al control del La Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria

- Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas

- Prohibición de tener y/o portar todo tipo de armas, de fuego, propias, impropias, réplicas y blancas

- Prohibición absoluta de cometer nuevos delitos

- Realizar algún tipo de curso y/o capacitación del nivel que fuere y organizada por algún organismo con incumbencia en materia de discriminación y concientización (de cualquiera de los niveles del Estado nacional, provincial y/o municipal, como asimismo también del propio Inadi), que tenga por objeto la capacitación, entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor

- Participar activamente en la realización de campañas de prevención, concientización y capacitación (de cualquiera de los niveles del Estado nacional, provincial y/o municipal, como asimismo también del Inadi), que tenga por objeto la capacitación, entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor

- Prohibición de concurrencia y de acercamiento al predio del boliche y todas sus formas comerciales, de Brown y Francia

- Prohibición de acercamiento y contacto por todo tipo de medio físico, electrónico, redes sociales o interpósita persona, con la víctima