Rosa Caminos, una hermana de Pimpi, el asesinado y emblemático líder de la barra brava de Newell's, y otras diez personas fueron condenadas por liderar o integrar una red de narcomenudeo que operaba en la zona sur de Rosario.

Según la acusación, la banda tenía base en los barrios Tablada y Municipal y funcionó hasta marzo de 2016, cuando fue desbaratada por un operativo de la Policía Federal.

Rosa Anahí Caminos, hermana de Roberto “Pimpi", asesinado en 2010, fue señalada como una de las líderes de la organización que distribuía la droga en distintos puntos de venta o bunker.

El fiscal federal Federico Reynares Solari había pedido 10 años para Rosa Caminos y el tribunal dispuso una pena de 8 años. Igual fue la condena para Rubén César (el esposo de Rosa).

Además, hubo penas de siete años para: Johana César, Rodrigo Benítez, Claudio Flores y Jair César. Seis años y seis meses: José Luis Jofre. Seis años: Gustavo Herrera y Antonella Agüero. Tres años en condicional: Naila Ortellao y Hernán Agüero.

Cayó Milton César

Por otro lado, este lunes a las 23.20 fue arrestado Milton César, un joven de 28 años acusado de “sicario” y presunto rival de Los Monos en la guerra entre bandas que asoló Rosario.

Fuentes policiales informaron que César fue detenido cuando se desplazaba a contramano en un auto por Grandoli al 3400 junto a otras dos personas, otro joven de 28 y un chico de 16.

Fue demorado por esa falta de tránsito al ser identificado se detectó que estaba prófugo en la investigación del homicidio de Angel Carrizo, de 29 años, ocurrido el jueves pasado en Esmeralda y 24 de Septiembre.