La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó este miércoles la condena a dos años de prisión de ejecución condicional y cinco de inhabilitación para la conducción de un vehículo automotor dictada en noviembre pasado en primera instancia contra el futbolista Mauro Matos.

La decisión, informó Telenoche (El Tres), fue firmada por los jueces Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina Hernández a pedido del fiscal Walter Jurado (MPA). Es por un episodio del 8 de agosto de 2016, cuando el delantero jugaba en Newell's y vivía en Rosario.

Según dos tribunales, Jurado probó la responsabilidad de Matos en el hecho, que fue a las 13.30 del mediodía en Av. Jorge Newbery al 7700, en sentido oeste-este. 

El jugador conducía su camioneta Toyota Hilux y, según reflejó el fiscal, "se detuvo sobre la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces cuando al realizar dicha acción se interpuso en la línea de marcha de la motocicleta Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos".

Como consecuencia, la moto embistió con el costado derecho a la camioneta y Burgos murió en el lugar.

Matos, que ya no vive en Rosario, permanece en libertad.