Investigan el ataque a un utilitario que transportaba estudiantes del Liceo Militar de Santa Fe, por parte de un excadete de la misma institución que mató al chofer del vehículo e hirió a cuatro de los jóvenes pasajeros. El hecho ocurrió en Colastiné Norte, en cercanías a la Ruta Provincial 1.

Según difundió el diario El Litoral, la combi con cadetes del Liceo Militar frenó en una panadería ubicada sobre el kilómetro uno del corredor vial y de repente, un sujeto sorprendió al conductor y lo atacó con un arma blanca.

Inmediatamente, el atacante se apoderó del vehículo, lo puso en marcha y circuló un par de kilómetros con los jóvenes a bordo. Tras una persecución, la policía logró interceptar a la combi y detener al responsable del crimen.

La víctima es un hombre de unos 60 años, que desde hacía bastante tiempo viajaba hacia San Javier para llevar y buscar a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe.

El atacante fue detenido e identificado como M.K., de 19 años, oriundo de Humboldt. Es un ex cadete que fue expulsado del liceo y, al parecer, conocía todos los movimientos de la trafic.

El incidente generó gran conmoción en el lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio operativo policial.

Dos de las personas heridas fueron derivadas al Hospital Cullen: se trata de un joven cadete de 16 años y una joven de 17 heridos con arma blanca en cara y cuello. Estaban estables y en período de evaluación. Otras dos jóvenes estudiantes, también víctimas del ataque, fueron trasladadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.