Una escuela de Funes vivió un jueves atípico ante la aparición de una bala dentro de una cajita. La encontró una alumna, se la dio a su maestra que a su vez la derivó a la dirección, que activó un protocolo de seguridad aunque todo quedó sólo en una anécdota que causó conmoción por algunas horas.

En el turno tarde de la escuela Nº 125, una nena halló una vaina servida que estaba dentro de una cajita sobre el lado externo de una ventana de su salón. Su aviso a los docentes derivó en una situación de estupor pero las autoridades, tanto del colegio como del Ministerio de Educación, aseguró que ese elemento no estaba acompañado de ninguna nota ni amenaza.

"No va a pasar nada pero tampoco hay que confiarse, mirá cómo está Rosario y estamos al lado", expresó al móvil de El Tres un padre que, luego de ser notificado como los demás, acudió a retirar a su hija.

La escuela sigue con clases y para llevar tranquilidad a las familias, no hay notas ni amenazas. Igual, enseguida se activó el protocolo, el equipo directivo dio aviso al 911”, explicó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar para secuestrar la vaina y otras medidas de rigor, en medio de la preocupación por el contexto violento que se vive sobre todo en Rosario.