La vecina que intervino ante la golpiza de un bioquímico a una joven a quien intentó abusar sexualmente, según investiga la Justicia provincial, relató que el hombre "estaba totalmente drogado". Señaló que estaba frente al domicilio del agresor en La Paz al 1600, cuando vio cómo el atacante le daba la cabeza contra el portón a la chica, que gritaba "me mata, me mata".

Laura, la mujer que rescató a la joven, dijo en Cada Día (El Tres) que estaba por llevar a lavar su auto este domingo, cuando estacionó frente al domicilio en cuestión. "Escuché un ruido fuerte, como un pelotazo. De golpe escucho gritos: «Me mata, me mata». Salí corriendo. Mis hijas bajaron porque ya habían escuchado gritos antes. Ahí veo salir desnuda a una chica que se viene contra el portón", relató.

"Agarré un palo y veo al hombre desnudo que le empieza a dar la cabeza contra la reja. Fue un instinto, me salté la reja y agarré a la chica. Le pedí que no le hiciera más nada y mostré el palo. En ese momento, mis hijas ya habían frenado autos y la chica había logrado abrir el portón con el control", agregó.

La vecina describió a la víctima como "una chica humilde", con quien mantuvo diálogo y le indicó "que la había agarrado de atrás en Pellegrini y Avellaneda en una camioneta, amenazándola que la iba a matar". Por otra parte, destacó que "la Policía llegó inmediatamente al lugar. Fue impecable". Por otra parte, las autoridades judiciales tenían otra versión en la que la joven señalaba haber sido atacada cuando salía de trabajar en una panadería.

Como la víctima no hizo denuncia y no quiso que la revisen los médicos, la Policía después de cuatro horas se fue del lugar, ya que en ese marco no se emitió orden de allanamiento, aunque luego volvió y por decisión del fiscal Diego Meinero lo aprehendió.

Laura explicó que el abusador antes de ser aprehendido se dirigió al portón a hablar con los vecinos que pedían su detención. "Estaba totalmente drogado. Lo querían matar. Quiso decir unas palabras, dijo que estaba muy drogado, que le tengamos paciencia. Empezó a decir que la chica era una prostituta que le había mentido con la edad, con el precio y lo que incluía el servicio", concluyó.

"No sabía que vivía alguien acá. Se ve vacía. Es un hombre solo y movimientos que uno no sabe", finalizó la mujer que rescató a la víctima. También dedicó elogios a la comisaría 5ª, que actuó en el lugar.