El vocero de la Fiscalía Sebastián Carranza informó este jueves el resultado de la autopsia de Joaquín Pérez, el joven de 34 años que fue asesinado en el marco del robo de su auto en barrio Arroyito. El cuerpo tenía tres orificios de arma de fuego y se extrajo de una de las lesiones un proyectil calibre 40, coincidente con el de la pistola secuestrada en el Clio del arquitecto.

De acuerdo a la información oficial, Joaquín tenía dos orificios de arma de fuego en el tórax –uno de entrada y otro de salida– y otro en la ingle. En ese marco, explicó que en el auto se encontró una vaina servida calibre 40 como así también se extrajo un proyectil de ese calibre de la ingle del joven arquitecto.

Por otra parte, agregó que el disparo que fue visualizado en el portón de la cochera donde ocurrió el crimen era "de antigua data"

Además, comentó que la moto utilizada por los delincuentes "tendría algunas particularidades" sobre las que se está trabajando en la investigación. Sobre los ladrones y asesinos, dijo: "En las imágenes que tenemos no se puede ver si tenían gorra o cara tapada. Pero llegaron muchas cámaras que la Fiscalía tiene bajo reservar para avanzar". 

El funcionario judicial añadió que la investigación tiene como única hipótesis la del homicidio en ocasión de robo y que los autores del crimen "no serían menores de edad", tal como lo comentó el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Claudio Marcelo Zoratti en Radio 2.