La investigación por el homicidio de Joaquín Pérez en Arroyito el martes a la noche avanza con algunas pistas que podrían ser claves alrededor del arma hallada en el auto de la víctima y del perfil de los probables asesinos.

Al menos eso se desprende de las declaraciones de Marcelo Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), este jueves a la mañana en el programa Radiópolis (Radio 2).

Si bien Zoratti fue prudente y señaló que trabajan con “varias hipótesis”, la más fuerte es una “tentativa de robo que terminó quitando la vida a este muchacho”.

“No queremos asegurar una hipótesis antes de tener todos los elementos. Estamos trabajando full time, no de forma lenta, pero queremos ser certeros y precisos”, aclaró.

El titular de AIC habló siempre en base a “datos preliminares” sin certificar aún de forma científica pero adelantó que “los orificios (de bala) de la víctima son compatibles con el calibre del arma (40) y el proyectil sacado del cuerpo también”. Recalcó que se trata de un “calibre grueso” que “no es común encontrar”.

Además, Zoratti aseguró que “tiene numeración el arma encontrada” que sería la que se uso para el crimen pero “rastrear” al titular “lleva su tiempo”. Es probable que la pistola haya sido robada pero en todo caso sería un punto de partida para establecer el origen. No descartó, en ese sentido, que pueda tratarse de una dinámica de alquiler de arma.

Por otro lado, el investigador se refirió a los sospechosos de haber ejecutado a Joaquín en Arroyito pasadas las 23 del martes y dijo que “son jóvenes pero no menores de edad”, en relación a quienes circulan en la moto en el video de las cámaras de seguridad.