Uno de los tres detenidos en la investigación por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante quedó formalmente imputado por el robo del auto que habría sido usado por los autores del hecho. Se trata de Ariel Hernán S. acusado por la sustracción del Peugeot 308 blanco vinculado al asesinato.

En una audiencia desarrollada este lunes en la sala 9 del Centro de Justicia Penal ordenaron la prisión preventiva efectiva por 15 días por el delito de “robo calificado por ser cometido con arma en poblado y en banda en carácter de coautor y en grado consumado”.

El fiscal Matías Edery detalló en la audiencia que el imputado junto a dos personas aun no identificados empujaron a un vecino de Juan XXIII al 6600 y lo amenazaron con un arma blanca el viernes 10 de julio.

Luego, lo ataron con un cable y le colocaron una bolsa en la cabeza. Los tres ladrones le sustrajeron el Peugeot Allure 308 y 500 pesos dándose a la fuga en el vehículo, encontrado en Barcala y Uriburu el 15 de julio pasado tras el crimen de Transante.

El juez Hernán Postma dictó 15 días de prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación del hecho.