Tres sospechosos fueron detenidos en allanamientos hechos el viernes y sábado pasado por personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco del crimen del ex concejal Eduardo Trasante. Uno de ellos será imputado este lunes, no por el asesinato, sino por el robo del auto que se usó por los sicarios para la fuga.

A casi una semana del homicidio del ex edil no hay una línea investigativa más robusta que otra. La hipótesis de un crimen en ocasión de robo está descartada, según aseguró el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Sebastián Carranza. 

Los fiscales Gastón Ávila y Patricio Saldutti comenzaron a avanzar sobre los elementos recabados en la causa. Un Peugeot 308 blanco hallado el día posterior al asesinato es uno, ya que se presume que lo usaron los sicarios para fugarse de la zona de San Nicolás al 3600.

Por el robo del rodado será imputado este lunes Ariel Hernán S., de 21 años, quien participó de la entradera. No está claro cómo luego ese vehículo llegó a manos de las personas que cometieron el asesinato del ex concejal de Ciudad Futura. Los fiscales luego resolverán la situación de las otras dos personas que fueron demoradas el sábado pasado.

El Peugeot 308 blanco fue robado en una entradera ocurrida el viernes 10 de julio en Juan XXIII a la altura de 6600. En ese hecho, tres ladrones maniataron al dueño de la casa y sustrajeron elementos de valor y el auto de la víctima. 

Los investigadores presumen que ese auto es el que se usaron los sicarios para llegar y luego fugarse de la escena del crimen de Trasante. Ese Peugeot 308 blanco fue visto por las cámaras de la zona, cuando se desplazaba por San Nicolás, intenta doblar por Casablanca, desiste de hacerlo y sigue por San Nicolás hasta cruzar bulevar Seguí. Luego, giró por Saavedra y después tomó pasaje Santa Isabel –paralela a San Nicolás–. Se estima por las cámaras que cuatro minutos después llegaron a San Nicolás 3638, domicilio del ex concejal.

La sospecha de que el Peugeot 308 robado se usó para el asesinato está basada en que el vehículo sustraído en la entradera y el visto por las cámaras de la zona donde vive Trasante tienen la misma particularidad: tiene la puerta delantera derecha chocada. A esto se suma que horas después del homicidio el rodado fue abandonado en Barcalá al 4600, donde fue hallado sin los cuatro neumáticos.