Este miércoles por la noche arrestaron al dueño del Citroën C3 que estaría vinculado al doble crimen de las hermanas Estefanía y Mariela Gorosito, cuyos cuerpos fueron encontrados en Cabin 9. Se trata del titular del auto manchado de sangre en el que fue detenido un hombre en un operativo previo al descubrimiento del hecho. En el interior del coche había tres vainas servidas y se cree que fue usado para trasladar a las víctimas hasta el descampado de Pérez. Por otra parte, el resultado de la autopsia arrojó que una de las víctimas tenía ocho disparos y la otra, cuatro.

Una de las hipótesis es que las hermanas fueron asesinadas por un grupo satélite de de Los Monos que opera en la zona oeste de Rosario. Aparentemente, el motivo sería una deuda cercana a los 900 mil pesos.

El titular del C3 bajo sospecha es Damián Ezequiel R., de 30 años, que fue detenido en la noche de este miércoles en un procedimiento hecho por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Melián al 6300, en el domicilio de un familiar.

Al momento del arresto, Damián R. dio una excusa que no convenció al fiscal Patricio Saldutti: dijo que había olvidado su auto en la zona del casino con las llaves puestas y que se lo habían robado.

Por estas horas, la hipótesis con más forma que maneja Fiscalía es que las jóvenes fueron transportadas ya muertas en ese auto hasta el descampado en el que luego se encontraron los cuerpos.

Según la autopsia hecha en el Instituto Médico Legal, Estefanía Gorosito fue asesinada de ocho disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras que Marianela recibió cuatro tiros, y también dos de ellos en el cráneo.

De acuerdo a la estimación hecha por los médicos forenses, las hermanas fueron asesinadas entre la tarde del martes y la medianoche. Sus cuerpos fueron hallados en un descampado, camuflados entre basura. Cerca suyo encontraron apenas una vaina calibre 9 milímetros; por eso, se investiga si las mataron en otro lugar y allí las descartaron.

El primer detenido es un hombre que cayó en un operativo de saturación de Gendarmería, previo al doble crimen. Willian Alberto E. L. estaba al volante del C3 gris que tenía los asientos traseros con varias manchas de sangre y tres vainas servidas calibre 9 milímetros.