La investigación por el crimen de Esteban Fernández, el repositor del supermercado La Reina que fue asesinado en la noche del viernes cuando intentaron robarle su bicicleta, tuvo movimientos este martes. De acuerdo a la información oficial, hace unas horas se presentó en la Agencia de Investigación Criminal un hombre de 32 años que estaba sospechado de ser el autor del homicidio.

La noticia fue confirmada en De 12 a 14 (El Tres) por Joel, hermano de la víctima, que se encontraba en el Centro de Justicia Penal (CJP) a la espera de novedades sobre la investigación. “Se presenta porque dice que no fue”, señaló el familiar.

El hombre permanecerá detenido mientras se lo somete a una serie de pericias para confirmar o no su participación en el crimen. “Van a revisar las cámaras y las pruebas que tienen. Entre ellas están los residuos de ADN de cuando peleó con mi hermano porque hubo un forcejeo”, explicó Joel.

Para las próximas horas está previsto también que se realice una rueda de conocimiento para que los testigos del crimen puedan decir si su rostro coincide o no con el de la persona que apuñaló a Fernández.

También van a comparar la fisonomía del sospechoso con las filmaciones que registraron el ataque.