El taxista Gerónimo Escobar tenía 61 años cuando fue asesinado en febrero del 2020 durante un robo en la zona sudoeste. Una mujer que se hizo pasar como pasajera y un hombre que sorprendió a la víctima fueron sometidos a juicio y este viernes un tribunal dictó sentencia. La acusada recibió 20 años de pena por el homicidio en ocasión de robo. Su cómplice fue absuelto por el crimen y recibió 8 años por robo calificado y otros delitos.

La resolución fue dictada por los jueces María Isabel Mas Varela, Ismael Manfrín e Irma Bilotta al cabo de un debate oral que empezó el 3 de noviembre. El fallo recayó sobre la dupla de asaltantes Miguel Quinteros, de 36 años, y Brenda Oviedo, de 27, señalados por integrar una gavilla de ladrones de Villa Centeno en barrio Itatí.

El 13 de febrero del 2020 el taxi Chevrolet Corsa Classic de Escobar fue abordado por Brenda Oviedo en Ovidio Lagos al 3900. La pasajera pidió que la llevara hasta un cajero automático. Escobar la trasladó hasta Ovidio Lagos y Saavedra, donde la mujer bajó en la sucursal del Banco Macro por unos minutos. El paso por el lugar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De vuelta al taxi, le pidió al chofer que la trasladara hasta Centeno al 2600. Según la acusación, Oviedo, “previo acuerdo” con su cómplice, llegó al lugar y el taxista fue abordado por Quinteros, quien se acercó a la ventanilla del conductor y lo apuntó con un arma para que le entregara las pertenencias.

El chofer intentó resistirse y en esa circunstancia sufrió un disparo en la espalda que terminó con su vida poco después.

Los sospechosos fueron señalados por un testigo reservado que brindó identidades y los acusó del homicidio de Escobar. Y aseguró que también estaban detrás de una serie de robos en el mismo barrio.


La investigación señaló que entre diciembre y febrero de 2020 hubo cinco denuncias de taxistas que fueron asaltados en la zona y con el mismo modus operandi.

Oviedo fue condenada por los delitos de homicidio, portación de arma; robo, encubrimiento y tentativa de robo simple. Quinteros por robo calificado y encubrimiento. La Fiscalía había solicitado la pena de 24 años de prisión efectiva para Quinteros y 26 para Oviedo.

El 23 de diciembre de 2019 a las 3.15 Oviedo junto a su hermana Lara (condenada) abordó otro taxi en Ovidio Lagos y Callao; fueron hasta Crespo y Presidente Quintana, bajaron y pidieron ser trasladadas nuevamente hasta Doctor Riva entre Callao y Rodríguez. Al arribar la taxista fue encañonada por Quinteros. El trío robó dinero y dos celulares.

Otro caso que involucró a Oviedo es del 9 del mismo mes. A las 21.30 en Mitre entre Juan Canals y Milán en compañía de Lucas Sánchez interceptó a las víctimas que se encontraban caminando por Mitre, bajó de la moto Motomel 110 y tras forcejear con la víctima, a la cual golpeó, le sustrajo su cartera que contenía 2800 pesos y tarjetas.

Sánchez fue condenado en diciembre de 2019 a la pena única de 2 años y 6 meses. Lara Oviedo en noviembre de 2022 a la pena única de 5 años.