Matías Amaral fue asesinado en la madrugada de este miércoles en Ituzaingó al 100 bis, en barrio República de La Sexta. Recibió múltiples disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. En la escena del crimen se secuestraron 20 vainas de dos calibres. Aparentemente, los agresores se hicieron pasar por policías para ingresar en la vivienda donde ocurrió el homicidio.

Entre cinco y seis personas llegaron a bordo de una trafic blanca a Ituzaingó al 100 bis, violentaron la puerta de ingreso de una casa al grito de "Policía" y acribillaron a tiros al joven que estaba adentro. Según señalaron desde Fiscalía, la víctima sufrió más de quince heridas de arma de fuego.

De acuerdo a datos brindados desde Fiscalía, Matías Amaral no vivía en el inmueble en el que fue asesinado. La hipótesis más concreta que se investiga es la de un conflicto entre bandas.

En la escena del crimen fueron incautadas 20 vainas calibre 9 milímetros y 12/70. Fueron enviadas a peritar. Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó medidas a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.