La ciudad sumó un nuevo crimen. A pocas horas de que un grupo de rosarinos se manifestara en reclamo de más seguridad, una joven de 18 años fue asesinada en el interior de una vivienda en Lima al 2800, Villa Banana.

El ataque se produjo cerca de las 11 de la noche del miércoles cuando personas, por el momento no identificadas, ingresaron a la casa y acribillaron a la adolescente y a su mamá. El ataque fue reportado por vecinos del barrio al 911 que envió una patrulla al lugar.

Cuando llegaron los agentes se encontraron con una mujer de 47 años que presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo y que fue trasladada por un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra estable. 

En tanto que en el interior de la casa hallaron el cuerpo sin vida de una joven identificada como Belén Soledad P., de 18 años. 

El crimen fue informado a la unidad de homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el lugar se levantaron una importante cantidad de vainas servidas.

Según fuentes policiales y judiciales, la vivienda donde fue cometido el homicidio había sido allanada en mayo de 2021 por la causa del homicidio de Enzo Oscar Moreno, un chico de 15 años muerto a tiros en un potrero de Valparaíso y Garay.

Los detectives de la División Homicidios buscaban a Mauro Valentín Paz como sospechoso del asesinato. La requisa a la vivienda arrojó el secuestro de una ametralladora y una pistola, además de municiones.

En septiembre de ese año, Mauro Paz fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por la tenencia de esas armas, pero la investigación por el crimen de Enzo Moreno no avanzó y recuperó la libertad.

Pero además, en septiembre de 2020, al menos tres soldaditos irrumpieron en la casa buscando a Mauro, que no se encontraba. En esa ocasión, el perro de la casa sufrió un disparo en la cabeza ya que al retirarse, los intrusos dispararon contra la vivienda, recordaron los investigadores.