El frente de una casa ubicada en Jujuy y Francia, en Pichincha, fue baleada en la madrugada de este miércoles. No hubo personas lesionadas. Los disparos impactaron en la pared de la fachada y en una ventana. Se trata de un domicilio que está usurpado hace 18 años, según afirmó una de las personas que vive allí. 

Agentes de la Brigada Motorizada entrevistaron a una mujer de 53 años que alquila la propiedad que no aportó datos sobre la mecánica del ataque y de los agresores. Dieron intervención a la Agencia de Investigación Criminal, que secuestró cuatro vainas servidas calibre nueve milímetros.

Tres de los disparos impactaron contra la pared de la fachada y uno atravesó una ventana

Una de las personas que vive en la casa dijo en Cada Día (El Tres) que la balacera fue aproximadamente a la 1.20 de este miércoles, cuando los más chicos estaban viendo la televisión en la parte del living. "Escuché dos impactos y después dos más. Había cinco vainas, pero hay cuatro orificios. Uno debe haber impactado en un árbol", agregó.

La joven comentó desconocer la motivación de la balacera y admitió ante la consulta periodística que el domicilio fue usurpado por su madre hace 18 años. "Estamos en trámite de usucapión. Los dueños son italianos, nunca tuvimos un reclamo de nadie. La cuidamos, la arreglamos. Adentro hay mucha plata invertida", señaló.

Sobre testimonios de vecinos que indicaban mucho movimiento de madrugada en esa casa, respondió: "No tenemos horarios normales. Somos ocho adultos y nueve criaturas. Mi padrastro trabaja de madrugada, vienen amigos. Mi familia cuidaba coches, es la junta de nosotros. De acá a que nos tiren cinco balazos hay una larga distancia".