Cuatro personas fueron condenadas este lunes por la tarde por haber vendido droga al menudeo en la zona de Pineda al 6400, cerca del Apeadero Sur. Según la investigación del fiscal César Pierantoni, las dos parejas se dedicaban a comercializar cocaína a través de soldaditos que estaban apostados en San Martín y Batlle y Ordóñez.
En una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal, el juez Nicolás Vico Gimena homologó el acuerdo entre el fiscal y las defensas de los acusados. A través de la resolución, Lucas Damián Franco recibió una pena de 4 años y 6 meses de cárcel; Ricardo Damián Zacaro, 4 años y 7 meses de cárcel; María Laura Zacaro y Daiana Soledad Ramírez, a 2 años de prisión condicional.
La investigación salió a la luz en septiembre del año pasado, cuando la Policía de Investigaciones llevó a cabo allanamientos en Pineda al 6400, Batlle y Ordóñez al 600 y Alzugaray al 700. En el domicilio de Pineda se encontraron 950 dosis de cocaína y estaban Lucas Franco y María Laura Zacaro.
Las dosis eran vendidas por soldaditos en las inmediaciones de San Martín y Batlle y Ordóñez, a metros del desolado Apeadero Sur, la estación ferroviaria que fue inaugurada en 2015, según constataron los investigadores.
En la vivienda también se encontraba un chico de 14 años y una joven integrante de la familia Berlari, un clan ligado con Los Monos que tuvo dos muertes en el hiperviolento enero de 2020, precisamente, en la zona donde se libraron los allanamientos.
Otro de los allanamientos fue en un súper chino de barrio Abasto, en el macrocentro, donde trabajaba uno de los investigados, dijeron fuentes del caso. La presunción indicaba que el sospechoso guardaba elementos comprometedores en el comercio, sin el conocimiento de los patrones orientales.
En total, señaló la Fiscalía a cargo de César Pierantoni, fueron secuestrados 266 gramos de cocaína.



