La investigación del crimen del gendarme Gustavo Elorrieta deparó en cuatro detenciones. Se trata de la ex esposa de la víctima, su hijo de 17 años y dos jóvenes más, indicaron fuentes judiciales.

Todos fueron aprehendidos en Roldán, localidad a la que Elorrieta llegó el 10 de julio estando de vacaciones para visitar a sus hijos. Se estima que fue asesinado entre ese día domingo y el 12 de julio, confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El cuerpo, como adelantó Rosario3, fue hallado en la tarde de este viernes en una zona de descampado cerca del cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, en Roldán.

Personal de AIC Homicidios y Gendarmería frente al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Los peritos y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaron en la noche del jueves en la casa de la ex esposa de Elorrieta, en Larrea al 1200, y encontraron restos de sangre con el reactivo luminol. 

Peritajes en la casa de Roldán; hallaron sangre en varias habitaciones.



Con base en esas tareas investigativas y otras evidencias el fiscal Adrián Spelta ordenó este viernes la detencion de la identificada como M.E.F., de 47 años (ex pareja de la víctima), de M.L.F. de 25 años, de A.E. de 17 años (hijo de la victima) quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno y de A.G (no se reportó su edad).

La audiencia imputativa para los mayores de edad esta prevista en principio para el próximo día martes. “Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia”, dijeron desde el MPA. Y adelantaron que en los proximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa.