Tres policías y un civil fueron detenidos junto a un civil este martes en el marco de una investigación por un asalto armado en una carnicería llena de clientes de Provincias Unidas y Vélez Sársfield a fines de mayo pasado. El caso fue resonante porque el local estaba lleno de clientes, entre ellos niños. Se busca a un quinto participante en el hecho delictivo que es un camillero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes por la fiscal Juliana González.

Los operativos, a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, se realizaron en allanamientos en las Comisarías 12ª y 20ª, de los barrios Ludueña y Empalme Graneros. Se secuestró un móvil policial de la seccional 12ª que fue visto por las cámaras de la carnicería asaltada. Estuvo un tiempo antes del robo con dos civiles en el interior, que en un momento se bajaron del rodado.

Los policías detenidos son Claudio Ramiro G., subjefe de la comisaría 12ª, que estaba con carpeta médica; Norberto Oscar D. A., agente de la comisaría 20ª y otro llamado Daniel Esteban V. que se encontraba en disponibilidad por un hecho similar.

Lo mismo sucedió en domicilios particulares de Casilda al 7400; Casilda al 200; Vélez Sarsfield al 5500 y al 5800; Gorriti al 5500; Ghandi al 5500; Teniente Agneta al 300 bis; Rouillón al 3900; Doctor Riva y Rouillón; Viamonte al 500; Esmeralda al 3200; Giachino al 4000; Vélez Sarsfield y Pasaje 1530; y en domicilios de Pasaje 1400 y calle Carrasco sin numeración.

Secuestraron dos armas de fuego, municiones, celulares y otros elementos de interés.

Los demorados quedaron a disposición de Juliana González, fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, que los llevará a audiencia imputativa el próximo viernes.