La violencia no se detiene en el departamento Rosario. Este miércoles por la tarde mataron a dos personas, casi al mismo tiempo en el que moría un hombre baleado hace tres semanas. La ciudad se volvió a sacudir esta madrugada con el asesinato de una niña y el fallecimiento de un hombre que estaba herido de arma de fuego desde el lunes. El escenario, cada vez más caliente, que demarca la criminalidad, es el motivo por el cual el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue convocado a la Legislatura este viernes, pero no concurrirá si no se acepta que se haga en el recinto y la presencia de la prensa.

Este jueves a la madrugada mataron a una nena de 13 años en una balacera en 27 de Febrero al 7300, en barrio Godoy, en la zona oeste. La niña fue baleada en el cuello en el marco de un ataque a varias casas y murió en el Policlínico San Martín. Los agresores eran varios y se desplazaban en un auto, desde el que partieron unos 30 disparos.

También se informó sobre el fallecimiento de un hombre atacado el lunes pasado a balazos en la zona de pasaje 1709 al 7700. Tras la agresión, habían logrado asistirlo e internado en el hospital Centenario, pero las heridas en la zona toracoabdominal resultaron mortales.

En la tarde de ayer, una joven pareja fue asesinada en Vera Mujica y Rueda. Creen que el doble homicidio tuvo motivaciones ligadas al narcotráfico. Él era remisero y ella su pasajera pero investigan si mantenían alguna otra relación de negocios.

El miércoles también murió un kiosquero baleado en su negocio de Eva Perón al 1100, en Granadero Baigorria, el 20 de enero.

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados resolvió convocar al ministro Marcelo Sain a la Legislatura para conocer detalles del trabajo que se viene desarrollando en la provincia para resolver el delito. En las últimas horas, el funcionario envió un escrito confirmando su presencia y pidiendo que el encuentro sea público, caso contrario no concurrirá.