La joven pareja asesinada este miércoles a la tarde en Vera Mujica y Rueda era de barrio Tablada, en la zona sur, y creen que el doble homicidio tuvo motivaciones ligadas al narcotráfico. Él era remisero y ella su pasajera pero investigan si mantenían alguna otra relación de negocios.

Además, no estaba claro si el ataque, perpetrado por un sicario que aún no fue identificado, se dirigía a los dos o a uno de los ocupantes del Peugeot 306 color verde, que quedó con el motor y las luces encendidas con los cuerpos sin vida en el interior, ante el estupor de los vecinos.

La mujer, identificada como Natalia Nancy Salinas (de 33 años), murió abrazada a una mochila que tenía dinero y que ya fue secuestrada por los investigadores del hecho, quienes analizan si la víctima vendía estupefacientes con la modalidad delivery, informó el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

Los esperó y los asesinó a disparos en plena tarde

Del hombre (Diego Alberto Maldonado, 34) sólo se sabe por ahora que trabajaba en una remisería de Tablada y se había comprado ese coche pocos días atrás, según contó su propia madre en medio de una gran conmoción en la escena del crimen.

Mi hijo no era narco, nada que ver. Era un chico trabajador, bueno, averigüen, no tiene antecedentes. Se había comprado el auto con un juicio que cobró por un accidente”, exclamó la mujer entre llantos, ante las cámaras de El Tres.

Tanto ella como su marido, descompensados por la tremenda pérdida familiar, debieron ser asistidos por personal del Sies en el lugar.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía realizaba las primeras pericias en los cadáveres y en el vehículo donde fueron acribillados, con varios disparos en zona de cabeza y cuello.

Se encontraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, una de ellas dentro del auto, con la que el asesino habría buscado rematar a una de sus dos víctimas antes de escapar. Según testigos, lo hizo corriendo por Vera Mujica y luego hacia una cortada donde al parecer lo esperaba otra persona en un auto blanco que se dio a la fuga.

Un vecino se salvó de casualidad

 

En tanto, una de las balas del feroz ataque a tiros contra la pareja fue a parar contra la fachada de una vivienda de la cuadra, donde atravesó el vidrio de la puerta de entrada.

El disparo, según mostró Telenoche, impactó contra un mueble y detrás estaba en ese momento el dueño de casa, que pudo haber sido otra víctima de la balacera pero sólo sufrió daños materiales.

El caso es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la fiscal Georgina Pairola.