Cuatro policías del Comando Radioeléctrico (CRE) quedaron detenidos este sábado bajo sospecha de extorsión. Los uniformados habrían recibido dinero por parte de allegados a un joven que presentaba un pedido de captura por homicidio que había sido arrestado el viernes por la noche. El “arreglo” quedó al descubierto en la comisaría 10ª, donde se presentó personal de la Agencia de Control Policial (ACP, ex Asuntos Internos) y detuvo a los uniformados del CRE.

Bajo las órdenes del fiscal de turno Franco Carbone, personal de la ACP llevó a cabo el arresto de dos suboficiales y dos oficiales del CRE –tres hombres y una mujer– en la dependencia de Darragueira 1158, y requisó dos patrulleros y secuestró una suma cercana a los 80 mil pesos.

Según pudo saber Rosario3 a partir de fuentes del caso, estos policías habían aprehendido a Javier F. (26 años) en Villa del Parque al 3500, barrio Nuevo Alberdi, ya que presentaba un pedido de captura reciente a pedido de la Fiscalía de Homicidios. El arresto se habría producido durante una identificación de rutina a un vehículo Renault Clio donde se trasladaba el sospechoso y un adolescente.

En la seccional de barrio Alberdi, según fuentes de la ACP, quedó al descubierto un supuesto plan de los policías del CRE de no comunicar la captura y recibir dinero a cambio por parte de allegados de Javier F. Por ello, fueron incautados los celulares de los cuatro uniformados sospechados, quienes quedaron formalmente detenidos para ser imputados.