Una nueva estafa de la modalidad “cuento del tío” ocurrió en Rosario en las últimas horas. A través de una llamada telefónica, una mujer de 77 años fue engañada e inducida a entregar dólares y pesos. Una mujer que se hizo pasar por su hija le indicó que junte toda la plata que tenía en la casa y que se la entregue a un falso empleado de un banco porque se venía el corralito.

La anciana atendió el llamado en el teléfono fijo de su domicilio, en Agrelo al 4000. Una mujer que se hizo pasar por su hija Sonia –tenía ese dato preciso-, le advirtió que al día siguiente comenzaba “el corralito” y que debía entregar toda la plata que tenía en la casa, supuestamente para invertirla.

También le señaló que un hombre llamado Sebastián González, que supuestamente era un empleado del Banco de Córdoba, iba a pasar por su domicilio a retirar el dinero.

El falso bancario se hizo presente y, según datos que confirmó la Policía, la mujer le entregó 1.000 dólares y 5.000 pesos en efectivo, adentro de una bolsa de color amarillo.

Intervino personal de la subcomisaría 27ª de Rosario, por razones de jurisdicción.