El cuerpo hallado este domingo en zona rural, cerca de la autopista a Buenos Aires altura Alvear, pertenecía a un joven que murió al recibir varios impactos de bala, de 15 a 25 días atrás.

Así lo exponen los resultados de la autopsia reportados este lunes desde el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, donde no consiguieron realizar la pericia de ficha dactiloscópica para su identificación, dado el avanzado estado de descomposición del cadáver.

Sí se preservó, aclararon fuentes de la investigación, material genético para realizar un eventual cotejo de ADN con familiares de personas que cuenten con pedido de paradero y reúnan ciertas características físicas similares a las del fallecido. Lo mismo con las prendas de vestir.

Se determinó que el cuerpo es de “un hombre de impresión joven aunque no se puede determinar un rango de edad por el estado del cuerpo”. Se estima que perdió la vida de 15 a 25 días antes de ser encontrado por un trabajador de la zona.

Los forenses concluyeron que la causa de la muerte fue un “shock hipovolémico por lesiones viscerales producido por múltiples heridas de arma de fuego”, ya que el cuerpo presentaba cinco impactos de bala: tres en el abdomen, uno en un brazo y otro en un muslo. Todos con trayectoria de atrás hacia adelante, presuntamente a modo de ejecución.

“También se corroboró que el cuerpo presenta lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta”, detalla el primer informe del IML al que accedió Rosario3.

En base a muestras genéticas se avanzará también con pericias médicas y exámenes de entomología que intentarán determinar si el asesinato ocurrió en el lugar del hallazgo del cuerpo, a unos 200 metros del cruce de colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires con la ruta provincial 225-S.

La Investigación es llevada adelante por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.