Este viernes desde la madrugada se llevaba adelante un megaoperativo en Empalme Graneros donde secuestraron 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza, con destino final a los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz. Se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares. Hay 12 detenidos en total. 

Los allanamientos fueron realizados por orden del juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. La investigación hasta llegar a este desenlace tomó unos seis meses. Y se pudo determinar que la cocaína, de alta calidad, tenía como destino final Dubai. La ruta elegida era la Hidrovía.

La carga, estaba depositada en dos galpones de Génova al 2400 que, según un kiosquero vecino, antes solía ser un astillero. Iba a ser despachada a los Émiratos Árabes en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación desde el puerto de Rosario.

La tonelada y media de droga, según se confirmó, estaba escondida en el interior de bolsones de alimento balanceado a base de maíz, a través de un método que los investigadores calificaron de “sofisticado”.

Alan Monzón/Rosario3