La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvó a una empleada de un geriátrico que fue asaltado y a un cómplice de un violento asalto que ella habría planificado.

La fuerza que depende del Ministerio de Seguridad Provincial realizó dos allanamientos en calle Quichuas al 1200 bis y en Pje. 1469 al 7900 de Rosario.

Se trata de Rocio A., de 29 años y de Pablo M, de 20, quienes habrían participado de una violenta entradera a un geriátrico de la ciudad. Los agentes secuestraron una decena de teléfonos en ambas propiedades.

Los allanamientos con resultados positivos.

El hecho de inseguridad ocurrió hace aproximadamente quince días en calle Wilde al 600 bis donde se encuentra la “Residencia Nuevo Sol” que funciona como geriátrico.

Dos delincuentes armados con cuchillos ingresaron en el hogar de ancianos, hirieron a una empleada y amenazaron a los presentes para llevarse celulares y televisores. Además se robaron $100.000 perteneciente a uno de los abuelos que reside en el establecimiento.

El robo tuvo impacto mediático por la violencia con la que los delincuentes trataron a los residentes del hogar. Cuando las cámaras de Telenoche llegaron a la residencia Nuevo Sol, fue la encargada del espacio quien contó los detalles de lo ocurrido y denunció haber sido golpeada.

Sin embargo, la investigación policial determinó que quien denunció el hecho y figuró como víctima del mismo tenía participación en la planificación del ataque. En la investigación intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Fiscal Dr. Fernando Dalmau y la cuasa queó caratulada como robo calificado por uso de arma blanca en carácter de instigador y en carácter de coautor.