Después de varios meses sin este tipo de intimidaciones públicas entre bandas, este jueves por la mañana la Policía secuestró en la puerta de Telefé Rosario una bandera con un mensaje mafioso dirigido a la banda narco Los Menores.

Según informó el periodista Ariel Borderi desde la puerta del ex canal 5, avenida Belgrano al 1000, la bandera fue retirada muy rápidamente, incluso antes de uno de los ingresos del personal matutino. Era de tela de pasacalle, estaba escrita a mano y tenía errores de ortografía. Mencionaba a cuatro nombres conocidos de la banda Los Menores y los desafiaba a la guerra.

Consultado sobre el tema, el gobernador Maximiliano Pullaro dijo este jueves en el programa De boca en boca (Radio 2): “Que me amenacen o me pongan en el eje de sus males me ubica en un lugar. Trabajamos mucho para ponerle límite a la delincuencia. Fuimos el único gobierno que los enfrentó como había que enfrentarlos y los puso donde había que ponerlos. Estamos mucho mejor que en otras provincias de Argentina. Antes teníamos el triple de delitos que otras provincias”.

El hecho ocurre un día después del ataque con bombas molotov a una canchita de fútbol 5 de zona suroeste, que también parecía ser un mensaje mafioso. Y a varios meses de la seguidilla de banderas colgadas en distintos puntos de la ciudad con los nombres de referentes del narcotráfico local, conocidos por las crónicas policiales.