Una joven denunció al padre de una amiga que colocó una cámara oculta en el baño de su casa para grabarla mientras ella se bañaba en el domicilio. El sospechoso es fotógrafo, tiene 65 años y su nombre ya figuraba en el sistema informático de la Fiscalía porque fue denunciado el 18 de junio por amenazas y violencia de género por parte de una ex pareja. 

La denunciante hace aproximadamente tres años trabaja en el estudio de Juan G., el denunciado. En el mismo espacio conoció a la hija de Juan, con quien inició una relación de amistad que sostienen en la actualidad. Por ese motivo, en algunas ocasiones –de acuerdo a su relato–, se quedó a dormir en el domicilio de esa familia.

La joven indicó en la comisaría 19ª que el pasado 1 de junio fue a la casa de su amiga y al salir de bañarse observó algo brillante en el cesto de la basura. Cuando se acercó pudo constatar que había una cámara Go Pro colocada en una media negra con un agujero hecho específicamente para el lente del dispositivo.

Sin emitir comentario alguno –así señala la denuncia–, sacó la tarjeta de memoria de la cámara y volvió a dejarla en el cesto de la basura del baño. Luego, al acceder al contenido de la tarjeta pudo ver cómo el hombre comienza a filmar mientras está dejando el aparato en el cesto –se ve su rostro con claridad– y luego cómo lo ubica para grabar a la joven desnuda.

La denuncia de la chica se encuentra bajo investigación en la unidad fiscal de Delitos contra la integridad sexual.