En pleno inicio de la llamada segunda ola de coronavirus, con la presencia de cepas más contagiosas, la Policía de Santa Fe informó este domingo que en las últimas horas desbarató diez fiestas clandestinas en diferentes localidades de la provincia y demoró a varias personas por incumplimiento a la normativa vigente.

En Cañada de Gómez, a unos 70 kilómetros de Rosario, las fuerzas debieron intervenir en tres encuentros. Uno se desarrollaba sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 380 con unas 70 personas, mientras que dentro de la ciudad se reportó otro con 80 asistentes y en una casa quinta, un tercero con 50.

La fiesta más concurrida de las desbaratadas este fin de semana se llevó a cabo en Las Parejas, sobre la intersección de la ruta nacional Nº 178 con la calle 9: se comprobó la presencia de unas 200 personas.

Cerca de allí, en la localidad de El Trébol, la Policía intervino en una casa tras una denuncia y también constató que se desarrollaba un encuentro clandestino que fue interrumpido.

En tanto, en el pequeño pueblo de Bouquet, se desactivó otra fiesta que se había organizado en el centro de jubilados ubicado en calle San Martín al 200, siempre de acuerdo al reporte oficial.

En Malabrigo (departamento General Obligado), patrulleros debieron acudir a un boliche de calle Sylvestre Begnis al 600 porque se reportó un número mayor de asistentes a lo permitido por la Municipalidad para este tipo de locales, y sin respetar las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia.

También en la comuna de Pilar (Las Colonias), se desarticuló una fiesta multitudinaria en un local de calle Misiones y 12 de Octubre.

Por último, en Santa Clara de Buena Vista (Las Colonias), se puso fin a una reunión con varias personas en una casa de calle Verselli al 1000, mientras que en Vera, cabecera del departamento del mismo nombre, se intervino por un cumpleaños con gran cantidad de asistentes en calle E. Alemán al 1900.