El auto Fiat Palio rojo que utilizaron los atacantes que el miércoles por la noche balearon el frente de Televisión Litoral fue robado a punta de pistola a un vecino de Santiago al 3700, señalaron fuentes policiales.

El asalto tuvo lugar en horas de la tarde. Y todo apunta a que el auto fue "enfriado" unas horas hasta que a las 21.35 pasó por Presidente Perón al 8100 y los ocupantes dispararon 8 tiros en movimiento. Un minuto antes, pasaron por la mano que va hacia Pérez y giraron en U para concretar el atentado.

El auto huyó hacia el este y luego fue ubicado en el potrero de Cerrillos al 3800, en villa Vía Honda, con un incendio incipiente que fue sofocado por personal policial.

Con información de calle, agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) aprehendieron a dos adolescentes que, de acuerdo con declaraciones informales, podrían tener vinculación con el ataque. Uno fue arrestado cuando descartó una escopeta en la zona de Doctor Medina y Cisnero. Los sospechosos quedaron demorados a disposición del Juzgado de Menores. También interviene el fiscal de la Unidad de Balaceras Federico Rébola.

"Se presume que las personas realizaron el robo del vehículo o son los autores materiales del atentado o están vinculados con el armado", indicó el vocero del MPA Sebastián Carranza en diálogo con De 12 a 14.

En tanto, en la zona donde se cometió el robo del Palio agentes policiales buscaban cámaras para dar con datos de los asaltantes. El auto era sometido a peritajes en busca de indicios.