La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este sábado dos allanamientos relacionados con una balacera que dejó a un joven de 27 años herido en Dean Funes al 4100, en la zona sudoeste de Rosario.

Uno de los operativos se realizó en una casa ubicada en Dean Funes al 4000, a 100 metros de donde sucedió el ataque. Allí, personal policial logró detener a Leonardo Rodolfo R. de 34 años, apodado “Facturita” y principal sospechoso de haber efectuado el ataque del jueves.

Al momento de hacerse presentes en el lugar, el sospechoso intentó escapar por el fondo de la vivienda pero fue interceptado por los efectivos policiales que también recuperaron una mochila que Facturita intentó descartar en una casa lindera y que contenía dos cartuchos de un arma calibre 22, dos tablets, un teléfono celular y aproximadamente $30.000 pesos en efectivo. 

En la requisa de la vivienda se encontró también un cartucho calibre 30, siete teléfonos celulares, una notebook, una tablet, ocho tarjetas de memoria y chips de telefonía celular. Además de Facturita, la AIC procedió a demorar a Matías Lucas P. de 21 años y Débora Alejandra P. de 28 años, las otras dos personas que se encontraban en la vivienda.

La víctima de la balacera, de 27 años, fue llevada por un vecino en su auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Rosario3 informó por error que había fallecido pero sigue internado en ese centro de salud.