Un farmacéutico fue detenido luego de que la Aduana, en el puesto fronterizo de la localidad formoseña de Clorinda, lo descubrieran con 14.800 dosis de éxtasis en su auto. La droga provenía de China y está valuada en más de 70 millones de pesos. Era llevada desde Paraguay hacia la provincia de Entre Ríos. 

Según informó Télam, la droga venía acondicionada tipo encomienda desde China con destino final Paraná. En la requisa se encontró un paquete termosellado, color aluminio conteniendo, a su vez, en una bolsa transparente tipo "Ziploc" una sustancia de color crema, no pudiendo, en un primer momento, determinarse el tipo de mercadería que era, aclararon las fuentes.

Los investigadores le preguntaron al propietario sobre el paquete sospechoso e indicó que "se trataba de un componente para la producción de medicamentos". Una vez efectuado el secuestro, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán.

Seguidamente, se ordenó la detención del farmacéutico y el análisis cromatográfico de la mercadería a través de peritos oficiales que confirmaron que la sustancia trasladada era metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como "éxtasis" o "molly".

Según explicaron voceros de la Aduana, se trata de una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas y su principal uso es recreativo ilegal, debido a sus efectos fisiológicos, pues actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores en el cerebro y puede causar alucinaciones.

El pesaje total alcanzó los 1.110 gramos, equivalente a unas 14.800 pastillas que se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad.