El pasado 6 de julio, durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°14, personal de Gendarmería detuvo a un hombre con pedido de captura vigente por doble homicidio en Rosario y por narcotráfico. 

Según el parte de la fuerza, los uniformados lograron identificar al detenido mientras circulaba en un ómnibus hacia la ciudad de La Cruz (Corrientes).

La captura se produjo en el marco del operativo de "Control y vigilancia de fronteras" por una alerta sobre el pedido de captura de un ciudadano de alta peligrosidad, prófugo de la justicia de la provincia de Santa Fe, quien estaría involucrado en causas por doble homicidio y vinculado a una organización criminal que opera actualmente en la ciudad de Rosario, por narcotráfico y otros delitos conexos.

En horas de la tarde del 6 de julio, efectivos de la Patrulla Fija Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé emplazados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que se dirigía hacia la ciudad correntina de La Cruz, hallando entre los pasajeros al hombre, quien se había identificado con el documento de otra persona, fugitivo que poseía orden de captura por homicidio y narcotráfico.

Los uniformados procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe, la cual dispuso su detención para su posterior traslado a la ciudad de Rosario.

El mismo está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe Brigada de Homicidios.

Asimismo, intervinieron en el operativo integrantes de la Unidad de Reunión de Información Corrientes y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Paso de Los Libres.