Un hombre sospechoso de haber cometido varios asaltos en Roldán fue detenido este miércoles al cabo de dos allanamientos en esa localidad. El personal policial secuestró a una yegua que, según testimonios, el maleante usaba para abordar a las víctimas, a la usanza de los bandidos rurales.

Según fuentes del caso, Brandon M., alias Gula (29 años), era uno de los delincuentes más conocidos que tenía a maltraer a los habitantes de Roldán, al punto que las autoridades municipales solicitaron énfasis en su detención. A los tres pedidos de captura por robo calificado se sumaron varios escapes de la Policía, señaló un detective.

Esta vez, Gula estuvo cerca de escaparse por los techos, pero fue detenido en medio de un operativo cerrojo, a la vuelta de su casa de Juan José Valle al 500, en el que participaron brigadas de la Agencia de Investigación Criminal (Balaceras y Operativa) y personal de la Comisaría 6ª local.

En un corral montado en esa vivienda, pastando junto a un rejunte de residuos, hallaron a la yegua zaina, también requerida por la Justicia. El animal, según el dictamen preliminar de los policías de la Sección Ecológica, estaba en malas condiciones de cuidado.

También allanaron un domicilio de Echagüe al 900, sin resultados relevantes, indicaron las fuentes.

Gula, una vez detenido, quedó a disposición de la fiscal Verónica López, de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Roldán. La yegua, en tanto, quedó en manos de la Policía Ecológica, indicaron fuentes de la AIC.