Una joven de 19 años fue detenida en la tarde de este miércoles antes de ingresar como visita a la cárcel de Piñero. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Federico Rébola, es quien participó en extorsiones y balaceras para la presunta banda conocida como “Los colombianos”.

El procedimiento fue realizado por la brigada especial de balaceras de la Agencia de Investigación Criminal, que arrestó a la sospechosa María de los Ángeles B., también conocida como “Pelo duro”, de acuerdo al comunicado enviado por esa fuerza de seguridad. 

La mujer está sospechada también de haber participado en un ataque a tiros ocurrido el pasado fin de semana en San Nicolás al 2500.

La sospechosa junto a dos gatilleros que luego balearon una casa

“Pelo duro” generalmente visitaba a un recluso, pero hace dos meses dejó de hacerlo, según las tareas de inteligencia. 

La causa, que lleva más de tres meses de investigación, conllevó la intervención de más de diez líneas telefónicas, algunas de ellos, utilizadas desde la cárcel

De las escuchas telefónicas se extrajo información relacionada con la realización de extorsiones y usurpaciones, como es el caso de una casa de la zona sur. También se pudo dilucidar que la cabeza de la presunta organización es el recluso de Piñero Catriel Ezequiel Alcaraz, quien a su vez trabajaría para Los Monos.

Además de la detención de la sospechosa se allanaron domicilios en Vanzo al 8200, Biedma al 300, Seguí al 3800 y al 8000, Cerrito al 5200 y Nicaragua al 260. En Pérez se hizo un operativo en El Jacarandá al 200, y en Villa Gobernador Gálvez otro, en Roca al 500.