La 4x4 con cinco ocupantes despertó las sospechas de la policía este domingo por la mañana en barrio Bella Vista. El conductor no acató la orden de detenerse y sobrevino una persecución que terminó con cinco demorados, el secuestro de una pistola y, como dato de color en la previa de Halloween, una máscara del asesino serial de la saga de filmes Scream y dos guantes.

Según fuentes policiales, el incidente registrado alrededor de las 9 en la zona oeste de la ciudad comenzó cerca de Pascual Rosas y Cochabamba, donde personal de la Brigada Motorizada persiguió a una Toyota Hilux que hizo caso omiso al pedido de identificación.

Unas cuadras después, en Gutenberg y La Paz, los sospechosos abandonaron la camioneta e intentearon escapar por los techos de las viviendas. A la persecución se sumó personal del Comando Radioeléctrico.

El operativo culminó con cinco demorados, identificados como José O. (34); Miqueas "Berraco" M. (22); Alexander N. (17); Uriel T. (17) y Alexander C. (15), agregaron los voceros.

La Hilux frente a la seccional 13ª.

En el techo de una vivienda la policía secuestró una pistola 9 milímetros con numeración limada y 15 municiones, IPhone, la máscara de Scream y guantes de látex negros. El quinteto quedó a disposición de la justicia por portación de arma, averiguación de hecho y resistencia de la autoridad en la comisaría 13ª.