Dos hombres fueron detenidos por la Policía este miércoles en la zona céntrica tras ser denunciados por robar celulares. Se trata de motochorros con reconocida actividad delictiva en la zona. Rosario3 publicó el reclamo de los vecinos por su accionar en noviembre pasado.

Fuentes policiales informaron que en Damián S. de 27 años y David G. de 33 años fueron aprehendidos por personal policial tras una persecución. Uno fue capturado en Cafferata 1540 y el otro en Crespo 1490. Ambos fueron señalados por dos jóvenes por sustraerles sus teléfonos celulares en Juan Manuel de Rosas y San Juan. Según indicaron, uno se trasladaba en una Honda Wave color negra sin dominio y el otro en una moto de 110cc, color azul. Ambos llevaban cascos e hicieron ademanes de tener un arma de fuego.

A continuación, surgieron dos nuevas denuncias de tentativa de robo en calle Catamarca 2239 y Rodriguez 873 de personas con las mismas características.

Agentes policiales iniciaron la búsqueda y dieron con ambos en 9 de julio y Crespo, pero no acataron la orden de detenerse. Fueron perseguidos y reducidos finalmente. Fueron acusados de robo, amenazas y tentativa de robo.

El 1 de noviembre pasado, Rosario3 informó sobre el reclamo de vecinos del centro por el reiterado acecho de delincuentes en moto.