En un gran despliegue policial, en horas de la tarde-noche del viernes, la Policía Federal llevó a cabo seis allanamientos en puntos de venta de estupefaciente en el Barrio Las Flores de la ciudad de Rosario. 

De todo ello, resultaron detenidas Mariana G y Ayelen S., quienes resultaron las responsables de las maniobras narcocriminales, una de ellas poseía una tobillera electrónica y purgaba prisión domiciliaria en su domicilio, por una condena anterior por infracción a la ley de drogas

Se secuestró cocaína de máxima pureza, marihuana; una gran cantidad de dinero en pesos y dólares; una réplica de arma de fuego y demás elementos de interés investigativo.

Lo que llamó la atención de los investigadores, fue el hallazgo de retratos, lata de cerveza y demás elementos decorativos alusivos al asesinado líder del clan Los Monos, conocido como “Pájaro Cantero”.  

Por orden judicial, se detuvo a dos mujeres mayores de edad, quienes eran las responsables de las maniobras narcocriminales.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Federal número 2 de Rosario a cargo del Dr. Matias Scilabra y las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal del Dr. Vera Barros y la doctora Sagues.