La Policía de Santa Fe logró detener a dos hombres por el asesinato de un joven, ocurrido el viernes pasado por la noche en la zona oeste de Rosario. También fue apresado un tercer individuo, padrastro de los dos anteriores, quien intentó encubrir y facilitar la huida de los mismos. Además, se ordenaron tres allanamientos, en los que se secuestró una de las motos utilizadas en el crimen.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del viernes pasado, cuando fue asesinado a balazos Néstor Fabián Aguirre, de 24 años, en la zona de Riobamba y Rouillón, en el playón del Parque Oeste. Recibió un balazo en el cráneo y otro en el tórax, fue trasladado por una ambulancia del Sies al Heca, donde falleció en la madrugada del sábado.

Esa misma noche, familiares del joven asesinado aportaron los datos de los presuntos homicidas, con quienes existían “problemas de vieja data”, según figura en el parte policial.

Con esos datos, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se dirigieron a un domicilio de avenida 27 de Febrero al 7800, donde observaron a los dos sospechosos intentando huir a bordo de un vehículo que era conducido por el padrastro de éstos.

Fueron detenidos Alexis Luis R., de 24 años, y Daniel S., de 21 años. También Juan Manuel S., de 39 años, padrastro de los dos anteriores. Fueron trasladados a la comisaría 32ª y serán imputados por homicidio calificado.

Además, se realizaron tres allanamientos en la zona de 27 de Febrero al 7800, donde secuestraron una de las dos motocicletas que se utilizaron en el crimen. También decomisaron documentación importante para la causa, que es llevada adelante por el fiscal Aníbal Moreno.