La policía detuvo este lunes a una tercera persona presuntamente involucrada en el plan que encargó el dueño de una firma de suplementos deportivos para asesinar a su socio. Se trata de German P. quien quedó arrestado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando llegaba a su trabajo en el rubro gastronómico de un sanatorio privado, en Presidente Roca al 2400.

Fuentes de la investigación detallaron que el sospechoso, que integraría la red que maneja el líder de Los Monos desde el penal de Marcos Paz, habría cumplido el rol de “negociador”.

El fiscal Matías Edery dictó diferentes órdenes de allanamiento, con las que la Policía de la provincia aprehendió a Germán P., el último sospechoso de formar parte del plan criminal ideado por un empresario de Rosario para ejecutar a su competidor y ex socio. El detenido habría sido el negociador entre el empresario y los sicarios.

Personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia desarrollaron los nuevos procedimientos en el marco de la causa por la que encuentra detenido desde el jueves pasado en una casa de Álvarez Thomas al 2300 el empresario Lucas F. quien este martes será llevado a audiencia imptuativa.

German Roberto P., de 33 años, sería el nexo entre el empresario de NutriLab y Silvio G., detenido en la Unidad 3.



Germán P. desde septiembre del 2016, figuraba en la lista de admisión de Newell's. Tiene como antecedente el ser indicado como autor de un homicidio en 2014, pero en el mes de noviembre del 2016 fue absuelto. Por otra parte, el 30 de octubre de ese mismo año asesinaron a su hermano de un disparo en la cabeza, también barra del club del parque, Marcelo P.

Los hermanos estaban vinculados como integrantes de la banda narcocriminal de Los Monos, aseguraron fuentes de la investigación.