Un empresario de suplementos deportivos de 36 años fue detenido por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y personal de ingeligencia de la Agencia de Investigación Criminal este jueves por estar sospechado de planificar el crimen de su socio, con quien había mantenido una discusión. El homicidio no se llevó a cabo porque la víctima fue alertada y resguardada gracias a las tareas llevadas adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada. Fue aprehendido en su casona de Álvarez Thomas y Gallo, en barrio La Florida. Había prometido pagar medio millón de pesos por el ataque.

El aprehendido fue identificado como Lucas F., dueño de la firma NutriLab de suplementos nutricionales.

En el domicilio de La Florida, que el empresario alquila al ex piloto de Fórmula 1 Oscar "Poppy" Larrauri se encontraron 232 pastillas que tras ser analizadas por la Brigada Antinarcóticos se determinó que son de éxtasis

La casa que el empresario detenido alquila al ex piloto Oscar "Poppy" Larrauri

En escuchas telefónicas de la causa por el crimen de Nicolás "Fino" Ocampo, miembro de la banda de Esteban Alvarado, se llegó a establecer que uno de los presuntos autores del homicidio había sido contratado para ejecutar otro asesinato: el del socio comercial de Lucas F.

El homicidio del socio de Lucas F. debía concretarse, según las intervenciones telefónicas, el pasado 10 de mayo a las 10. Un día antes se alertó a la víctima y se la puso en resguardo. 

El sicario contratado también fue detenido, pero por la Policía Federal, y será llevado a audiencia imputativa este viernes a las 10 por ese hecho y por el homicidio de Nicolás "Fino" Ocampo, ocurrido en Ocampo al 6600 el 16 de abril.