Los dos hombres que protagonizaron un violento asalto el último domingo en Arroyito, donde uno de ellos abordó y baleó a un matrimonio y luego les robó un vehículo, fueron detenidos este martes. Se informó que son padre e hijo y uno gozaba de una salida transitoria de prisión.

Así lo confirmaron por la tarde desde la Unidad de Homicidios a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, que lleva adelante la causa caratulada como tentativa de homicidio.

A. N. A. es el hombre que, según se ve en un video del hecho captado por una cámara de seguridad de la cuadra, en José Ingenieros al 1900, se movilizaba en silla de ruedas y acompañaba a quien ejecutó el violento asalto armado.

Por ese motivo, quedó a disposición de la Justicia como uno de los presuntos autores del hecho y será imputado, todavía sin fecha ni hora confirmadas.

Según informó más tarde Telenoche Rosario (El Tres), el autor material del feroz atraco en plena calle también quedó detenido en el allanamiento de un domicilio y se trata de un hombre que se encontraba en una salida transitoria de la cárcel, donde estaba por otro delito.

Fue quien abordó con una pistola a un hombre y una mujer que acababan de estacionar una chata en la citada cuadra de barrio Arroyito el domingo por la tarde.

La secuencia filmada muestra que hubo un forcejeo seguido de disparos por parte del delincuente, que hirió de bala a sus víctimas antes de sacarles las llave del vehículo y llevárselo en marcha.

El hombre y la mujer fueron internados en terapia intensiva de diferentes hospitales. El primero estaba más grave, con un disparo en el abdomen y lesiones en varios órganos, mientras que su mujer recibió un tiro en una pierna.

Entrada la noche, personal policial halló la camioneta Fiat Strada en Labardén (prolongación de Olivé) al 5600. El vehículo, propiedad de la empresa donde trabaja Rubén, era sometido a peritajes. Y este martes también secuestraron teléfonos celulares.