La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos jóvenes sospechados de haber baleado el local de una academia de baile en la ciudad capital de esa provincia, episodio que quedó registrado en imágenes.
El ataque fue perpetrado el viernes pasado alrededor de las 19, cuando dentro de la academia había docentes y 10 alumnas tomando clases, entre ellas niñas. En un video, que fue difundido por la policía de esa provincia mediante su cuenta de X, se puede ver el momento en el que dos sujetos llegan al lugar en moto, uno de ellos se baja y efectúa 12 disparos contra el edificio.
Las balas no solo impactaron contra los vidrios exteriores y la fachada, sino que además llegaron a romper espejos internos del espacio de danza ubicado en el barrio Villa Alberdi de Córdoba.
“Había 10 personas bailando. Mi hermana más grande se escondió detrás de un sillón y la más chica se fue al patio. Es un milagro que no le hayan pegado a nadie”, contó Pamela, profesora y dueña de la academia, en diálogo con El Doce.
Y sumó: “Vivimos en este barrio hace 20 años y jamás tuvimos problemas. No quisieron robar, tiraron a matar a alguien. Los tiros pasaron por la cara de las personas y pegaron en la pared”.
‼️AHORA | Detenidos por la balacera ocurrida en una academia de baile
�� Durante una serie de allanamientos en B° Lamadrid y zonas aledañas, se detuvo a dos hombres presuntamente vinculados al hecho ocurrido días atrás en una academia de danza ubicada en calle calles 9 de Julio… pic.twitter.com/cUMiIiCsEy— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) October 29, 2025
La mujer también contó que la primera explosión a raíz de los disparos los dejó “sordos”, y sostuvo: “Nadie entendía nada. Mi hermana no encontraba a los alumnos, yo llegué y todos corrían. Fue desesperante”.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó en declaraciones al mismo canal cordobés que la Policía detuvo a dos hombres acusados de ser los autores de la balacera durante una serie de allanamientos, en los que también se secuestraron celulares y la moto que habría sido utilizada durante el ataque.
El funcionario agregó que se trató de un hecho “muy grave” y no descartó que se haya tratado de un ataque por encargo: “Probablemente sea un sicariato”. “Por la modalidad, puede tener que ver con un encargo, aunque descartamos una vinculación narco directa”, concluyó.



