Una joven de 34 años murió en la noche del 31 de diciembre tras ser embestida por un automóvil en el kilómetro 1 de la ruta 18, a la altura del barrio Puente Gallego. Tras el siniestro, el automovilista se dio a la fuga y al día siguiente el coche fue hallado en un zanjón en Soldini.

La víctima fue identificada como Ana María Altamirano y, según el parte de Fiscalía, cerca de las 22.30 de la última noche del año circulaba en moto por la ruta 18 cuando un Peugeot 408 la choca y se retira del lugar sin detenerse. Producto de las lesiones, la joven fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió en las primeras horas del 2022.

El sábado 1 de enero, personal policial encontró un automóvil, de similares características a las que habían aportado testigos del siniestro, dentro de un zanjón en cercanías del camino viejo a Soldini y del camino del límite del municipio. Al verificar el dominio, el vehículo contaba con una denuncia de robo realizada ese mismo día en la zona de Castellanos al 4000.

Tras entrevistar al titular del vehículo, el fiscal Marcelo Vienna ordenó en la noche del domingo la detención del titular del automóvil que fue identificado como D. U., de 40 años y en los próximos días será llevado a audiencia imputativa.

Reclamo de familiares y amigos

Durante el domingo, un grupo de vecinos de Puente Gallego realizó un corte total de la ruta 18 en pedido de justicia por la muerte de Ana.

Piden justicia por la muerte de una mujer que fue atropellada por un hombre que escapó sin asistirla
El reclamo de los vecinos por la muerte de ana (@lucascorrea93)