Un hombre fue detenido en la madrugada de este sábado por el Comando Radioeléctrico luego de una persecución que comenzó en la zona Sur de Rosario y finalizó a escasos metros del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. El procedimiento se inició por el robo de un Chevrolet Corsa, que lograron recuperar, pero también secuestraron armas y otros vehículos.

Entre los autos que se hallaron, hay un Ford Focus color ladrillo que los investigadores apuntan como el vehículo en el que escaparon los asesinos de Luciano Gómez, el joven de 23 años que fue asesinado mientras jugaba con su hijo en un plaza de barrio Acindar.

“Cerca de las 3:40 se produce el robo de un vehículo en pasaje 529 al 300 de Rosario. Tras un llamado al 911, dos patrulleros del Comando proceden a una persecución de un Chevrolet Corsa color gris plata que toma por avenida San Martín hacia el sur”, relató en Esto se baila así (Radio 2), el jefe de la Policía de Rosario, Adrian Forni.

Según el oficial, al llegar a la altura del cementerio de Villa Gobernador Gálvez, los delincuentes doblan por calle Temporelli y a los 200 metros se bajan y comienzan a huír, pero uno de ellos ingresa dentro de un domicilio de la zona.

“Personal del Comando procede a la detención del masculino y en el lugar encontramos un arsenal, un revólver calibre 38, pistolas calibre 9 milímetros, pistolas calibre 22, municiones calibre 9mm, municiones de armas de guerra, una escopeta de repetición y lo que impresiona es el hallazgo del fusil Fal automático liviano calibre 762”, destacó.

Además, sobre la calle en la que los ladrones abandonaron el vehículo, los agentes se encontraron con otros tres autos que tenían pedido de captura por robo. “Una Chevrolet Meriva, un Peugeot 408 y un Ford Focus color ladrillo que tenía en su interior un arma de fuego calibre 22 que, para nosotros, podría estar relacionado en el homicidio de Luciano Gómez”, aseveró la máxima autoridad de la Policía en Rosario.

“Cuando matan a Luciano Gómez, roban con arma de fuego un vehículo, un Ford Focus color ladrillo que es el que anoche secuestramos”, explicó Forni. Además, el oficial remarcó que tras el homicidio “lo primero que hacen los autores materiales es quemar un Fiat Palio, incendiarlo con combustible y al encontrar anoche combustible en uno de los autos, nos da la relación”.