Un integrante de la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe fue detenido este jueves y se le secuestró más de medio kilo de cocaína en su poder. Fue en el marco de una causa que investiga una falsa denuncia que, se presume, era un ardid para desviar investigaciones en curso, dijeron voceros judiciales.

El oficial, que se desempeñaba en la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, fue apresado en el marco de cuatro allanamientos ordenados por el fiscal federal Walter Rodríguez.

Las fuentes dijeron que la investigación se inició el 10 de junio pasado, cuando la Fiscalía Federal número 2 de la provincia recibió un correo electrónico que denunciaba en forma anónima "hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva".

Ante la hipótesis que la denuncia era en realidad un ardid para desviar investigaciones en curso, el fiscal convocó al Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal "para realizar distintas diligencias".

Esas investigaciones derivaron en cuatro allanamientos simultáneos en la dependencia donde trabajaba el oficial, en su vivienda y en otros dos domicilios relacionados con él.

"En ese marco, se secuestraron elementos de interés para la investigación, como un pan y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado de 667 gramos", indicó el sitio Fiscales.gob.ar.

El policía detenido será indago por la presunta comisión de los delitos de "falsa denuncia, encubrimiento agravado, atentado contra la autoridad, abuso de autoridad, no persecución de delitos, uso irregular de información de acceso restringido abusando de la condición de funcionario público, abstención de declarar y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".