En la noche del viernes la Agencia de Criminalidad Organizada realizó un operativo especial en el que detuvo a un policía identificado como J. B., de 21 años. El joven agente está sospechado de haber entregado armas que debían estar bajo custodia policial pero que aparecieron en un allanamiento en barrio Empalme Graneros.

El agente policial será llevado en los próximos días a una audiencia imputativa en la que se dará a conocer su participación en esta situación. Cabe destacar que antes de su aprehensión, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había intervenido la sección Balística de Rosario, luego de allanar una casa ubicada en Garzón al 900 bis en la que se encontró un arsenal.

La mayoría de las armas secuestradas ya habían sido ingresadas a la cadena de custodia policial en operativos anteriores y tenían que estar resguardadas en la sección Balística. Ante esto la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA realizó el jueves un procedimiento en la sede policial ubicada en Francia al 5200.

Parte de lo secuestrado en Garzón al 900 bis.

Además de inspeccionar el lugar en el que debían estar las armas ya incautadas, los fiscales pidieron el secuestro de los celulares de los empleados policiales de dicha sección y que se dispongan todas las medidas de resguardo y seguridad de los elementos secuestrados que permanecían allí.

Los procedimiento. fueron realizados por personal de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la Agencia de Criminalidad Organizada (ACO) y de la Agencia de Control Policial (ACP).